2.5 Avistamiento de Aves

Si DSCN3043eres amante de las aves, puedes dedicar la excursión de Madava a conocer a fondo los manglares de la Bahía de Inhambane . Esta zona cuenta con una enorme extensión bien conservada de uno de los  ambientes naturales más amenazados de África: los manglares litorales. Estos manglares, en los que aún son frecuentes los cocodrilos del Nilo y donde todavía sobreviven algunos de los últimos dugongos del Planeta, dan cobijo a una espectacular comunidad de aves que se encuentra entre las más biodiversas de África Oriental. Conforman, por tanto, un paraíso de excepcional valor para todos los amantes de la observación de estos vertebrados.

Images NOKIA 091

De las cerca de 750 especies distintas de aves citadas para todo Mozambique, más de 500 se dan cita en las proximidades de la Bahía de Inhambane. Sus densos bosques de manglar son elegidos para instalar sus colonias de nidificación y en las orillas de la bahía buscan alimento entre el sedimento grandes cantidades de aves acuáticas.

Entre las más espectaculares se puede incluir a flamencos, cormoranes africanos, anhingas, pelícanos, garza Goliat, garza cabecinegra, gracilla cangrejera, garcilla de vientre rojo, martinete, cigüeña pico de sable, cigüeña lanuda, marabú, picotenaza, espátula, pico martillo,  morito, ibis sagrado, ibis hadada, ganso del Nilo, pato crestudo, sirirí cariblanco, ganso pigmeo africano, jacana, calamón, focha cornuda, avefría coronada, avefría senegalesa, avefría armada, correlimos, charranes, martín pescador gigante, martín pescador pío, Martín pescador enano,… Y junto a ellos, siempre acechando, aves rapaces como buitre africano, buitre de las palmeras, águila pescadora africana, águila marcial, azores y gavilanes.

Anuncios