Actividades

En Duna Lodge puedes desarrollar múltiples actividades; relacionarte con la población Bantú de la zona, visitar los manglares y navegar por la bahía de Inhambane, visitar sus mercados, apreciar sus artesanías y un largo etc.. dependiendo de tus gustos.  Aquí te presentamos algunas de las más impresionantes que puedes desarrollar sin moverte del Hotel.

Danza de aletas1De junio a octubre la bahía de Guinjata es uno de los lugares preferidos por las “Jorobadas” para educar a sus crías. Es muy frecuente verlas nadar en pequeños grupos de tres o más ballenas acompañando a sus crías mientras se alimentan en los arrecifes cercanos. En Duna disponemos de un pequeño observatorio situado en la parte alta de las Dunas primarias, desde donde podrás observarlas y sacar excelentes fotografías de sus saltos.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDunaLodgeGuinjataMozambique%2Fvideos%2F912619955451363%2F&show_text=0&width=560“>Ballenas desde el observatorio

Whale Shark in JangamoLos sitios de buceo de este sistema de arrecifes  son de los más conocidos de África y están entre los mejores del mundo. Oscilando desde menos de 10 metros/33 pies hasta más de 30 metros/100 pies estas inmersiones de arrecife ofrecen una enorme diversidad de vida marina.

Con tres estaciones de limpieza de Mantas Raya gigantes registradas y la presencia constante del tiburón ballena alimentándose la emoción está garantizada.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDunaLodgeGuinjataMozambique%2Fvideos%2F1046807788699245%2F&show_text=0&width=560″>Mantas

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDunaLodgeGuinjataMozambique%2Fvideos%2F912619955451363%2F&show_text=0&width=560“>Fotos de los arrecifes de Guinjata

Images NOKIA 106Pasear por la playa de Guinjata con marea baja es recuperar sensaciones perdidas, espacios vírgenes, aire puro,  arenas doradas y extraordinariamente limpias, jalonadas de pequeños tesoros multicolores en forma de conchas, restos de la salvaje batalla por la vida que se libra día a día en los arrecifes coralinos.

Fuente de vida y alimento para los habitantes de la zona costera, esta maravilla necesita urgentemente una gestión responsable que evite la destrucción de sus milenarias dunas, la muerte de tortugas, mantas y tiburones a manos de pescadores furtivos y la pérdida de su extraordinaria biodiversidad por efecto de un turismo poco responsable.

Mira este vídeo del lugar y ponle sonido

Imagen 094Esta excursión en Zodiac se hace bien equipados de neopreno, tubo, gafas y aletas. El material puede alquilarse en el Pro Diving Center de Jeff Palm Resort,a pie de playa, junto con el barco y las cámaras submarinas.

Durante la travesía vamos en busca de ballenas, delfines, tiburones ballena, grandes tortugas. Cuando hay ocasión puedes sumergirte y tratar de bucear a su lado para filmar o fotografiar estos inolvidables animales.

El safari incluye la entrada por mar en el  Coral Gardens de la playa de Paindane. De aguas tranquilas, en este refugio de fondos poco profundos y al abrigo del oleaje se puede disfrutar de la fascinante vida del arrecife de coral y sus exóticos habitantes.

Anuncios